Doce funcionarios de un SAPU se intoxicaron con amonio cuaternario en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto luego de una sanitización que hicieron en el centro asistencial de Gómez Carreño.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Doce funcionarios de un SAPU se intoxicaron con amonio cuaternario en Viña del Mar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Doce funcionarios del SAPU de Gómez Carreño, en la ciudad de Viña del Mar, resultaron intoxicados con amonio cuaternario producto de una sanitización que hicieron en el centro asistencial

De los 12 trabajadores, 10 son del área de la salud y dos son guardias de seguridad, los que se encuentran estables y fueron trasladados al IST de Viña del Mar.

Jorge Cafena, encargado de Emergencia Municipal, explicó que hasta el lugar llegó Bomberos alertados por una posible emergencia de materiales peligrosos.

"Hubo una intoxicación en Gómez Carreño y fue bomberos al lugar. No hay usuarios intoxicados, solamente personal interno del SAPU. Está evaluación y se investiga el producto (que provocó la intoxicación)", sostuvo Cafena.

Carabineros señaló que lo más probable es que el químico, utilizado para labores de sanitización, haya estado más concentrado de lo normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter