Dos balaceras marcaron la noche de este viernes en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La primera, en la Ciudad Puerto, dejó un hombre de 30 años muerto; se investiga además la aparición de un cuerpo con heridas de escopeta al interior de un vehículo.

En tanto en Viña del Mar, se informó respecto a disparos en Avenida Perú, lo que obligó a las personas que se encontraban en el sector a refugiarse.

Dos balaceras marcaron la noche de este viernes en Valparaíso
 ATON (referencial)

Según el reporte policial, Carabineros encontró una vaina percutida calibre doce y sangre en calle Aristófanes con Ramaditas.

Llévatelo:

Dos balaceras se reportaron en la Región de Valparaíso este viernes por la noche, la primera de las cuales terminó con un hombre de 30 años muerto por disparos presuntamente percutados con una escopeta.

El hombre era trasladado por familiares al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad Puerto cuando falleció. Carabineros presume que este ataque ocurrió en la intersección de calle Aristófanes con Ramaditas.

Según el reporte policial, Carabineros encontró una vaina percutada calibre 12 y sangre en el lugar. Posteriormente se trasladó a la Avenida Colón con Avenida Argentina, donde fue hallado un vehículo estacionado que tenía un cadáver en los asientos traseros.

El oficial de rondas Stefan Stewart detalló que la víctima "había recibido un disparo, específicamente una perdigonada en lo que respecta el tercio superior del cuerpo, recibiendo la gran mayoría de estos perdigones en el sector del cuello".

Además, aseguró que "una persona que se encontraba acompañándolo, lo traslada en su vehículo particular" hasta el centro asistencial "convulsionando". 

Personal del SAMU constató que el cuerpo presentaba diversas heridas balísticas. 

Carabineros aseguró que mantendrá "rondas preventivas y sevicios extraordinarios" en las zonas más concurridas de la Ciudad Puerto.

El otro hecho ocurrió en Viña del Mar en el sector la Avenida Perú, donde, pasadas a las 21:00 horas, se reportaron balaceras que obligaron a quienes estaban en el lugar a refugiarse para evitar ser víctimas de una bala perdida.

A través de un hilo en Twitter, la alcaldesa Maracena Ripamonti habló sobre los problemas de seguridad en la comuna y responsabilizó al delegado presidencial, Jorge Martínez, de ser incapaz de establecer prioridades en la región y de falta de compromiso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter