Dos detenidos por incendiar camioneta y casa rodante en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los atacantes es ex pareja de la persona afectada por el ataque.

En poder de los imputados se encontraron artículos alusivos a Carabineros.

Dos detenidos por incendiar camioneta y casa rodante en Viña del Mar
 José Luis Pérez/Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros detuvo este jueves a dos sujetos acusados de incendiar dos vehículos -una camioneta y una casa rodante- en la intersección de 10 Norte con Avenida San Martín, en el centro de Viña del Mar.

Los detenidos son acusados de rociar con acelerantes los automóviles para luego huir del lugar, siendo detenidos momentos más tarde por la policía uniformada.

Al ingresar al domicilio de los sujetos, los policías encontraron distintos artículos alusivos a Carabineros: una polera piqué de campaña con el logo de la institución, un chaleco táctico color negro, una polera color verde, un fusil de asalto y la réplica de una M4 de tipo aire comprimido.

"El imputado fue reconocido a través de imágenes de las cámaras de seguridad del condominio donde estos hechos ocurren, lo que permitió la detención de él y de otro partícipe en otro departamento en la comuna de Valparaíso", dijo el fiscal Fernando Hood.

En el procedimiento "se incautó un bidón con acelerante y otras evidencias, como armas de aire comprimido, municiones y artículos alusivos a Carabineros: específicamente chaleco antibalas y otros elementos de esa naturaleza", detalló el persecutor.

Relación entre atacante y la víctima

Otro antecedente de esta investigación es el vínculo entre una de las personas detenidas y la mujer dueña de la camioneta. Según antecedentes entregados por el capitán de Carabineros Cristián Lobosque, ambas personas eran pareja y habían terminado.

"Tuvieron una relación de pareja y todos estos antecedentes están puestos a disposición de la Fiscalía para poder establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos", señaló Lobosque.

Durante la tarde fueron pasados a control de detención, la cual se amplió hasta este viernes, cuando se espera sean finalmente formalizados ambos detenidos en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

El caso también tendrá un capítulo en la justicia civil ya que el dueño de la casa rodante realizará una demanda por la quema del vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter