Dos formalizados tras enfrentamiento con Carabineros en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron imputados por desórdenes y por lesiones contra un uniformado: ambos quedaron libres.

Dos formalizados tras enfrentamiento con Carabineros en Viña del Mar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos personas fueron formalizadas este jueves por desórdenes y por atacar a un funcionario de Carabineros en incidentes registrados ayer entre vendedores ambulantes y personal policial, en la comuna de Viña del Mar.

Los hechos ocurrieron cuando un piquete de Carabineros fiscalizaba el comercio ambulante: fueron recibidos piedras, una de las cuales impactó a un funcionario, quien resultó con pérdida de conciencia.

Tras estos hechos, donde los uniformados ocuparon bombas lacrimógenas, dos personas fueron detenidas -una por desórdenes y la otra por la lesión del carabinero- y formalizadas en esta jornada, quedando ambos en libertad.

El fiscal Juan de la Fuente señaló que el sujeto que agredió al uniformado fue formalizado por "los delitos de maltrato de obra a carabinero en ejercicio de sus funciones, con lesiones leves, y oponerse a la acción de la autoridad".

Carabineros informó que está redoblando la presencia policial en la Ciudad Jardín, no solamente por este hecho, sino que también por el Festival de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter