Dos homicidios se registraron en Viña del Mar: En uno sujetos se hicieron pasar por Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primero, un hombre fue baleado mientras estaba en una escalera del centro de la ciudad.

En el segundo hecho, la policía uniformada detuvo a un sujeto e incautó vestimenta de una comisaría de la Región Metropolitana.

Dos homicidios se registraron en Viña del Mar: En uno sujetos se hicieron pasar por Carabineros
Llévatelo:

Dos homicidios por arma de fuego se registraron durante la noche de este domingo en Viña del Mar, donde una mujer y un hombre murieron en dos situaciones independientes una de la otra.

El primero hecho ocurrió en calle Von Schoeders, a pasos del centro de la ciudad, donde según información policial un sujeto de 27 años fue baleado mientras se encontraba sentado en una escalera del sector, ocasión en que desde un auto se bajó un individuo para luego propinarle un tiro a la víctima.

Al respecto, el subprefecto Víctor Salazar, de la PDI, sostuvo que "antecedentes preliminares nos dan a conocer que la víctima, junto a unos amigos, en horas de la noche se encontraban compartiendo en el lugar, hasta donde llega un vehículo del cual descienden dos personas, y uno de ellos extraer un arma de fuego con la cual realiza a lo menos dos disparos".

Por este crimen, por el momento, no hay detenidos.

JOVEN DE 19 AÑOS FUE BALEADA EN EL SECTOR FORESTAL

Cerca de dos horas después, en el sector de Forestal, se registró un robo con homicidio en la calle Salvador Vergara, donde –según los afectados- cinco sujetos vestidos de carabineros ingresaron a un inmueble con el fin de robar.

En esas circunstancias, una mujer de 19 años opuso resistencia y fue baleada por uno de los antisociales, y falleció minutos más tarde en el hospital Gustavo Fricke.

"A raíz del robo, una de las habitantes del inmueble resultó lesionada en ese momento por un impacto balístico, siendo auxiliada de manera inmediata y trasladada al hospital, donde lamentablemente falleció", confirmó la mayor Ingeborg Villa, jefa de la Quinta Comisaría de Miraflores.

En paralelo, personal policial realizó un seguimiento al vehículo en el que huyeron los presuntos implicados en el atraco, y logró detener a uno de los sujetos -de 19 años- que intentó ocultarse entre matorrales.

Asimismo, se fiscalizó al automóvil -que mantenía encargo por robo en Villa Alemana-, en el que fueron halladas diversas ropas pertenecientes a la 30ª Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros, de la Región Metropolitana, dos armas de fogueo adaptadas para el disparo y un cargador de municiones.

"De igual forma, según la narración de las víctimas, estos sujetos lo habrían hecho caracterizados de carabinero con vestimenta, por lo cual, posteriormente a la ubicación del vehículo, el cual mantenía a encargo vigente, se efectuaron los peritajes respectivos por parte personal de Labocar y la investigación del hecho a cargo del personal del OS-9", puntualizó la funcionaria policial.

Este sujeto, que mantenía una orden vigente por otro homicidio en la Región Metropolitana, quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter