Dos muertos tras caer al mar mientras recolectaban mariscos en Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fatales tenían 26 y 29 años y mantenían domicilios en Villa Alemana.

La emergencia se dio en medio de un aviso de marejadas vigente.

Dos muertos tras caer al mar mientras recolectaban mariscos en Quintero
 Cedida

Los cuerpos fueron rescatados con apoyo aéreo.

Llévatelo:

Dos hombres fallecieron durante la jornada en la playa Ritoque de la comuna de Quintero, tras caer al mar mientras recolectaban mariscos.

Según información de la Capitanía de Puerto de Quintero, el rescate de los cuerpos se logró tras media hora de búsqueda.

"Con apoyo del helicóptero naval N-36 y la lancha Defender PM-2507, lograron recuperar los cuerpos sin vida de dos personas de sexo masculino identificadas con las iniciales E.A.M.M. y C.A.V.V. de 26 y 29 años de edad respectivamente", señalaron desde la capitanía.

"con residencia en Villa Alemana, quienes por declaración de testigos, habrían caído al mar junto con otras 3 personas mientras efectuaban extracción de mariscos en roqueríos", agregaron.

El capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, reiteró "el llamado a la comunidad a ser previsores, actuando en base al autocuidado e interacción con el mar, evitando situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o las de sus acompañantes, especialmente en aquellas ocasiones en que la condición de marejadas afecta al borde costero, como el lamentable hecho ocurrido el día de hoy".

La Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias y los testigos junto a personas accidentadas fueron trasladadas por personal de Policía Marítima a las dependencias de la Capitanía de Puerto para efectuar las tomas de declaraciones de rigor".

 

Imagen foto_00000002

 

Imagen foto_00000001

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter