Drogas, armas y munición fueron abandonadas a metros de control fronterizo en Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Evidentemente, quienes portaban esta carga prohibida se percataron de que iban a ser fiscalizados y decidieron deshacerse de ella", dijo personal de Aduanas.

Hasta el momento no hay detenidos por el incidente.

Drogas, armas y munición fueron abandonadas a metros de control fronterizo en Los Libertadores
 Aduanas

Una pistola marca Taurus, una pistola marca HS y un revólver marca Smith and Wesson fueron abandonadas por los delincuentes.

Llévatelo:

Tres armas de fuego con sus respectivas municiones, y más de cuatro kilos de cocaína, fueron hallados abandonados en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

Según Aduanas, los bultos fueron hallados tras las barreras New Jersey que direccionan el paso de vehículos mayores, y motivaron un aviso a Carabineros.

Los efectivos policiales lograron determinar que las armas eran una pistola marca Taurus, con 11 cartuchos de 9 milímetros, una pistola marca HS calibre 40 con 11 cartuchos y un revólver marca Smith and Wesson con 44 cartuchos.

"Evidentemente, quienes portaban esta carga prohibida se percataron de que iban a ser controlados y decidieron deshacerse de todas estas mercancías metros antes del paso por la inspección", dijo Mariano Gómez, administrador de la Aduana de Los Andes.

Desde la Fiscalía, mediante una declaración, señalaron que "se dio cuenta del hallazgo de armas y droga al fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien dispuso remisión de arma a la autoridad fiscalizadora para su custodia y posterior pericia".

En cuanto a la droga, el Ministerio Público agregó que, "como el procedimiento fue de Carabineros, se instruyó que las diligencias fueran realizadas por el OS-7. Hasta el momento no existen detenidos por este hecho, ya que el hallazgo se efectuó sin responsables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter