Ejército dará de baja a soldados que chocaron ebrios y golpearon a carabineros

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se les aplicará la causal de mala conducta y el contravenir la legislación vigente.

Seguirán en la institución hasta que termine el plazo de investigación de la justicia.

Ejército dará de baja a soldados que chocaron ebrios y golpearon a carabineros
 ATON

"La labor que el Ejército desarrolla no se ve empañada", aseguró la institución.

Llévatelo:

El Ejército por medio del coronel Luis Barañao, comandante del Regimiento Escolta Presidencial "Granaderos" y comandante del Campo militar San Isidro, comunicó que los dos soldados que protagonizaron un choque en estado de ebriedad y agresiones a carabineros serán dados de baja de la institución.

Barañao señaló que "dada la claridad de estos antecedentes, de acuerdo a nuestra normativa y reglamentación, estos soldados serán dados de baja de la institución por la causal de mala conducta y por contravenir toda la legislación vigente por conducción en estado de ebriedad".

"El accionar de este personal se opone diametralmente a los valores y actitudes que todo personal del Ejército debe demostrar a la ciudadanía y a la sociedad", agregó.

Respecto del uniforme que portaban los soldados al momento del incidente, el comandante explicó que venían saliendo de su turno y que "se encontraban de franco, fuera de las horas del servicio, conduciendo vehículos particulares y sin ninguna misión o tarea encargada relacionada con el Ejército".

Por último, precisó que "este es un hecho puntual, aislado y circunstancial; la labor que el Ejército desarrolla no se ve empañada".

Mientras se tramita la salida de la institución, los soldados permanecerán cumpliendo funciones al interior del Regimiento "Granaderos" como parte de las medidas dictadas en la formalización del Tribunal de Garantía de Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter