Empresa Puerto Valparaíso: Conflicto queda en manos del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro con el gobernador regional se negó ceder el Muelle Barón a los pescadores y se analizaron otras opciones rechazadas por los manifestantes.

"Las posibilidades analizadas y ponderadas requieren ahora del trabajo de las autoridades sectoriales", dice la empresa.

Empresa Puerto Valparaíso: Conflicto queda en manos del Gobierno
Llévatelo:

Luego de la reunión que la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) sostuvo con el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, en la que se negó a ceder el muelle Barón a los pescadores de la ex caleta Sudamericana, la compañía planteó que ahora el conflicto queda en manos de Gobierno.

Mediante un comunicado público, EPV indicó que tras el encuentro "las posibilidades analizadas y ponderadas requieren ahora del trabajo de las autoridades sectoriales de Gobierno, que han estado lideradas por el ministro de Economía, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo".

En dicha reunión se planteó "que los pescadores requieren de un lugar adecuado para desempeñar su actividad en el periodo intermedio, que hasta la fecha han desarrollado en Quintero. EPV expuso opciones de localización provisoria, en un lugar del recinto portuario en la playa Los Placeres, para que sea considerada por las autoridades sectoriales respectivas", indica el escrito.

Agrega que "en la conversación, que se extendió por cerca de dos horas, se analizaron además de Muelle Barón otros lugares que no son del recinto portuario, con los elementos y consideraciones técnicas de cada uno de ellos".

Finalmente, la declaración de la empresa señala que "en la cita las autoridades de Puerto Valparaíso y el gobernador Mundaca conversaron respecto de la importancia que tiene el diálogo y la búsqueda de consensos como los caminos necesarios para abordar cualquier situación donde existan diferencias de visiones, evitando de esta manera afectar las actividades portuaria y turística cruciales para la ciudad y sus distintas vocaciones productivas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter