En prisión preventiva quedaron acusados por desaparición de joven en Puchuncaví hace 9 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados fueron formalizados como coautores de los delitos de secuestro y violación con homicidio y se establecieron cuatro meses de investigación.

Pascale Alvarado, entonces de 17 años, fue vista por última vez cuando salía de su práctica y se dirigía a su casa.

En prisión preventiva quedaron acusados por desaparición de joven en Puchuncaví hace 9 años
 Fiscalía Valparaíso

Los sujetos habrían abordado a la menor en un vehículo, para posteriormente abusar de ella, según la Fiscalía.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Quintero decretó prisión preventiva para dos hombres por su presunta participación en la desaparición de Pascale Alvarado, ocurrida en 2011 en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Los sujetos, identificados como M.U.S. (47 años), un empresario, y M.S.C. (55), su trabajador, fueron formalizados como coautores de los delitos de sustracción de menores, violación y homicidio, a pesar que aún no exista la evidencia del cuerpo, y más adelante se podría acreditar el delito de inhumación ilegal. 

El fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, señaló que "en antecedente a lo expuesto en la audiencia y las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público el juzgado accedió a la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad".

La detención se logró esta semana tras una larga investigación que se retomó el año 2016, luego que uno de los sujetos confesara el crimen en una reunión social.

Según detalló la Fiscalía, ambos hombres habrían abordado a la joven de 17 años en la vía pública, donde la habrían subido a un vehículo y transportado a una faena de tala de árboles (perteneciente al primero de los imputados) en Cabildo, al sector de la mina Las Cenizas.

Posteriormente, y aunque la menor intentó escapar, uno de los imputados -con ayuda del otro- habría procedido a violar de la menor y asesinarla, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público. 

En tanto que el abogado Patricio Olivares, quien representa a la familia de la víctima, sostuvo que "las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios han logrado acreditar la participación de los imputados en ese hecho unible, la participación de los involucrados y que estos son un peligro para la sociedad y en base al trabajo técnico y profesional de la PDI hemos podido después de años de investigación dejar privados de libertad a estas personas un terrible y brutal delito en contra de la víctima".

La joven fue vista por última vez cuando salía de su práctica y se dirigía a su casa el 8 de noviembre del 2011 en Puchuncaví, donde testigos aseguraron haberla visto subir a un vehículo, sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

Debido a esto, se realizarán pericias en el sector de Campiche, en Valle Alegre, y Las Cenizas.

Además, el juez Felipe Contreras decretó un plazo de cuatro meses de investigación, mientras la defensa buscará la realización de peritajes psiquiátricos para los imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter