En Santiago detienen a autor de incendio de histórica Casa Italia de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, el hecho ocurrió tras una pelea entre quienes ocupaban el recinto ilegalmente.

El inmueble es monumento nacional y la pena por incendiarlo alcanza los 10 años de presidio.

En Santiago detienen a autor de incendio de histórica Casa Italia de Viña del Mar
 Archivo

El recinto fue siniestrado en más del 80 por ciento.

Llévatelo:

La PDI detuvo al presunto autor del incendio que el 9 de diciembre de 2019 afectó a la Casa Italia de Viña del Mar, monumento histórico nacional.

La investigación para dar con el paradero de G.E.A.G. incluyó revisión de cámaras de seguridad, empadronamientos y levantamiento de evidencias que permitieron ubicar y detener al sujeto mientras transitaba por la vía pública en la ciudad de Santiago.

"El hecho se produjo tras una discusión llevada a cabo entre el imputado y otra de las personas que ocupaban la casa de manera ilegal para pernoctar, lo que motivó que el detenido quemara la pieza que ocupaba el segundo sujeto, desatándose así el incendio que afectó a más del 80 por ciento del inmueble que data de 1914", dijo el jefe de la Bidema, subprefecto Carlos Valenzuela.

El individuo quedó a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de incendio con peligro para las personas y daños a monumentos nacionales, hecho por el que arriesga penas que van desde los 10 años hasta cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter