Este miércoles entra en vigencia un nuevo aviso de marejadas entre Aysén y Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenómeno comenzará este miércoles y afectará a las costas entre el Golfo de Penas y Arica.

Este miércoles entra en vigencia un nuevo aviso de marejadas entre Aysén y Arica
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas que se manifestarán desde el suroeste a contar de este miércoles y afectarán las costas entre el Golfo de Penas y Arica.

De igual forma, el fenómeno estará presente en el archipiélago de Juan Fernández, donde alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, explicó que "esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular (Archipiélago Juan Fernández), generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 13:00 y 15:00 horas en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco, mientras que de 12:30 a 14:30 horas entre Golfo de Arauco y Arica".

Se espera que la condición esté presente hasta el viernes 22 de abril periodo en que la Armada "hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter