Estudiante porteña fue elegida por la ONU como defensora del Desarrollo Sostenible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 18 años cursa la carrera de ingeniería informática de la Universidad Santa María y fue escogida junto a tres personas, incluyendo un premio Nobel y el presidente de Microsoft.

La reducción de la brecha digital, la igualdad de género y la promoción de los derechos del niño son temas que abordan los ODS.

Estudiante porteña fue elegida por la ONU como defensora del Desarrollo Sostenible
Llévatelo:

La joven porteña Valentina Muñoz, de 18 años, alumna de la Universidad Santa María, fue designada por la ONU dentro de cuatro nuevos defensores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre los escogidos se encuentran también el premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi; Brad Smith, presidente de Microsoft; y las integrantes del grupo K-pop, Blackpink.

Muñoz es activista STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y pertenece a la carrera de ingeniería informática de la mencionada casa de estudios.

"Como la defensora más joven de los ODS, quiero ser una voz para la juventud, especialmente para las niñas y adolescentes, promover el diálogo intergeneracional en los lugares de toma de decisiones y sentar las bases para establecer los derechos digitales en todo el mundo", dijo Valentina.

El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que "los defensores de los ODS utilizan sus considerables esferas de influencia para llegar a nuevos grupos de interés para actuar ahora y mantener la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las personas y para el planeta".

La acción climática, la reducción de la brecha digital, la igualdad de género y la promoción de los derechos del niño son temas clave que deben defender los nuevos defensores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter