Estudiantes de Turismo realizan guías sanitarias en Humedal de Concón

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"La idea es reactivar la actividad turística en pandemia de una forma segura", destacaron.

Estudiantes de Turismo realizan guías sanitarias en Humedal de Concón
 Ministerio del Medioambiente

Los estudiantes buscan promover el turismo local de sectores cercanos a viviendas.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes de la carrera Técnico de nivel Superior en Turismo y de Hotelería del Centro de Formación Técnica de la PUCV, realizaron caminatas guiadas en el Parque Ecológico "La Isla" del humedal de Concón, a fin de fomentar el turismo local y los atractivos de la zona.

Desde hace un tiempo y como una forma de reinventar el turismo en tiempos de pandemia, las carreras han realizado distintas jornadas de reflexión y análisis con los principales actores del rubro.

Catalina Petersen, Coordinadora Académica de la carrera TNS en Turismo y Hotelería CFT PUCV Sede Viña del Mar, señaló que "la idea es reactivar la actividad turística en pandemia de una forma segura en espacios abiertos y con grupos reducidos".

"Los estudiantes se capacitaron el año 2019 como monitores medioambientales, gracias a ENAP, así que podemos seguir haciendo turismo manteniendo distancia social, usando mascarilla y alcohol gel", agregó.

Por su parte, Elizabeth Muñoz, estudiante de 2° año del CFT PUCV y una de los guías del humedal, enfatizó en la importancia de darle otro enfoque al turismo en tiempos de COVID-19.

"Quisimos innovar en lo que estamos estudiando y trabajando, hay posibilidades de hacer turismo siempre con el reguardo necesario", destacó.

Los estudiantes promueven el turismo local en lugares cercanos a los hogares, con paseos personalizados y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter