Eventos sociales en Valparaíso generan preocupación ante aumento de casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este domingo la Región de Valparaíso registró más de 1.600 contagios.

Desde el Colegio Médico enfatizaron en que la cifra es un récord y llamaron a aprovechar las actividades al aire libre.

Eventos sociales en Valparaíso generan preocupación ante aumento de casos de Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las actividades realizadas como recitales y eventos en espacios cerrados y mal ventilados han generado preocupación entre los actores de la salud en la Región de Valparaíso, luego de que esta jornada se registraron más de 1.600 nuevos contagios de Covid-19.

Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico en la región, enfatizó en que se batieron "todos nuestros récords la semana que acaba de terminar", y que las cifras "son elevadísimas".

"Celebrar un concierto masivo, aunque sea al aire libre, no parece ser una de las decisiones más correctas", arguyó el doctor, quien destacó el caso de Concón, cuyo municipio anunció el fin de todas las actividades organizadas de este tipo "para tratar de ayudarnos a frenar los contagios".

"La invitación es aprovechar el borde costero, aprovechar las actividades al aire libre, el jardín botánico, la Quinta Vergara, la misma playa que tenemos tan privilegiada, porque este es el tipo de actividades de bajo riesgo que no debieran comprometer nuestra salud si las hacemos", recalcó.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, señaló que reforzaron "con recurso humano las cuadrillas sanitarias, los aspectos asociados a trazabilidad", así como están "verificando el proceso de fiscalización".

"Acá toda medida que es dinámica en virtud a los escenarios que se están viviendo" han sido reforzados por la autoridad sanitaria, sostuvo. "Sabemos que nuestra región tiene un elemento que es principal: es un atractivo turístico que llama a las personas a venir", por lo que seguirán "implementando aquellas (medidas) que se puedan requerir para seguir fortaleciendo y generando seguridad".

El seremi aseguró que las actividades del verano no serán suspendidas y que hay que guiarse con el plan Paso a Paso y el Pase de Movilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter