Ex "alcalde nocturno" de Valparaíso organizó una fiesta clandestina a todo trapo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tuvo un DJ, música a todo volumen, escasez de mascarillas y, aparentemente, un centenar de asistentes.

Juan Carlos González niega haber superado el aforo permitido, pero la Seremi de Salud clausuró el local involucrado y abrió un sumario.

Ex
 Nocturnal Cities

González renunció en 2018 a la administración Sharp tras denuncias de corrupción.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso clausuró el centro recreativo "Espacio don Elías", de la Subida Santos Ossa, y abrió un sumario sanitario a raíz de una majestuosa fiesta clandestina organizada por Juan Carlos González González, ex "alcalde nocturno" de la ciudad.

El evento incluyó música a todo volumen, escasez de mascarillas, cerca de 100 asistentes, un DJ e incluso una empresa que lo promocionó en redes sociales indicando que contaría con "la terraza más grande de la región", un restorán al aire libre y protocolos Covid.

Imagen foto_00000002

Una llamada a Carabineros por ruidos molestos denunció la situación, pero cuando llegaron los uniformados no encontraron gente celebrando, aunque sí evidencias del festejo, explicó el seremi Georg Hübner.

"Acudió personal de Carabineros, que no pudo constatar el hecho (in situ), pero dadas las imágenes que se pudieron observar (mediante redes sociales), nuestra oficina territorial de Valparaíso acudió al lugar y, dado el incumplimiento de las medidas sanitarias, procedió al cese del funcionamiento del restorán y la terraza", dijo Hübner.

Frente a este hecho, la autoridad hizo "un llamado a la ciudadanía a respetar las normativas sanitarias".

Recordó que "viene un fin de semana largo y el equipo de fiscalización (de la Seremi), junto con las Fuerzas Armadas y Carabineros, estará fiscalizando en los distintos puntos de la Región, de tal manera que la ciudadanía respete la normativa sanitaria y eso permita seguir avanzando a paso firme en el control de la pandemia".

Por su parte, el general Edgard Jofré, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, explicó que cuando llegaron los funcionarios "lamentablemente, ya no había personas en ese lugar", aunque "sí habían indicios que se había realizado una actividad social", agregando que "hay información que establece que esto partió antes, y que pudo haber terminado tal vez antes de nuestra llegada. Echamos de menos una alerta más temprana, la principal fuente de información son los vecinos".

El aludido Juan Carlos González ofició el novedoso cargo de "alcalde nocturno" de Valparaíso desde mayo de 2017, designado por Jorge Sharp, pero renunció en noviembre de 2018 tras acusaciones de corrupción, como cobros indebidos por patentes de alcoholes a locatarios.

A través de mensajes escritos, este conocido organizador de fiestas electrónicas reconoció a Cooperativa Regiones ser quien estuvo detrás del carrete en cuestión, pero asegura que no se superó el aforo, fijado en 98 personas en el recinto "Don Elías".

Según cifras de Carabineros, durante la última semana hubo 88 detenidos por fiestas clandestinas en la Región de Valparaíso, cuyo capital está en Fase 2.

El general Edgard Jofré, jefe de zona de Carabineros, dijo que ya están en alerta ante la información sobre otras fiestas clandestinas que podrían realizarse durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter