Ex gendarme acusado de violar a su hija quedó en prisión preventiva en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario penitenciario jubilado, detenido hoy, fue formalizado por delitos sexuales reiterados y también por porte ilegal de municiones.

Se le imputan violaciones contra su hija de 33 años, cometidas la semana pasada, pero también se indaga su presunta ocurrencia cuando ella era menor de edad.

Ex gendarme acusado de violar a su hija quedó en prisión preventiva en Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el ex gendarme acusado de haber violado reiteradamente a su hija de 33 años en Valparaíso la semana pasada, y el que este jueves se parapetó y amenazó a funcionarios de la Policía de Investigaciones para evitar -sin éxito- su detención.

Su hija lo denunció por el delito de violación, que según la víctima sucedió cuando era menor de edad y que volvieron a ocurrir en la actualidad, los días 31 de julio y 1 de agosto, luego de que tuvo que regresar a vivir al hogar de su padre, en el sector Placilla de Peñuelas en la Ciudad Puerto.

Por ello, la Fiscalía formalizó a J.E.M.G, de 66 años y jubilado de Gendarmería, por el delito de violación reiterada contra su hija, y también por amenaza en contra de funcionario de PDI y porte ilegal de municiones, estos últimos dos a causa de su accionar de esta jornada.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Yáñez explicó que "los funcionarios decidieron no exponerse ni exponerlo a él a un tiroteo, y luego (él) volvió a salir, ya sin el arma, y fue detenido".

Luego "en la revisión del inmueble se encontró el armamento, que está inscrito a su nombre pero en otro domicilio, lo que es una infracción administrativa", puntualizó, complementando que "era un arma de 9 milímetros, pero además se encontraron municiones no compatibles con esa arma, estas municiones eran .38".

PRISIÓN PREVENTIVA PARA GENDARME POR TRÁFICO DE DROGAS

También fue formalizado un gendarme en servicio de activo que fue detenido en plena transacción de droga junto a quien le entregaba la sustancia ilícita.

Según el fiscal José Miguel Subiabre, "se recibió una denuncia que indicaba cómo la persona de iniciales R.T.R. entregaría droga y elementos prohibidos al gendarme para que los ingresara" a la Cárcel de Valparaíso.

El funcionario penitenciario quedó en prisión preventiva, acusado de tráfico ilícito de drogas, al igual que el otro sujeto.

En ambos casos, el tribunal decretó plazos de ivnestigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter