Falleció bebé que recibió disparo en la cabeza en El Tabo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Murió producto de las graves lesiones", señaló el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, Rodrigo Riveros.

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa realizando las investigaciones para dar con el paradero del victimario.

Falleció bebé que recibió disparo en la cabeza en El Tabo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desde el Hospital Carlos Van Buren confirmaron el fallecimiento del bebé de un año y dos meses que recibió un disparo en su cabeza el viernes pasado en El Tabo.

"Lamentamos informar que el día de hoy el menor de un año y dos meses de edad que ingresó a nuestro hospital el día viernes recién pasado con un traumatismo cráneo encefálico grave, complicado por arma de fuego, falleció producto de las graves lesiones", señaló el subdirector médico del recinto asistencial, Rodrigo Riveros

El lactante salió herido luego de un confuso incidente ocurrido en la toma "El Michay", donde -según testigos- tras una una fuerte discusión, se oyó una seguidilla de disparos que finalizaron con la huída de un vehículo, en donde resultaron varias personas heridas, entre ellas el bebé.

En el hecho, además, otras cuatro personas resultaron lesionadas, y una se encuentra en extrema gravedad.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las investigaciones del caso para dar con el paradero del autor de los disparos

Nosotros somos querellantes

El intendente de la Región Metropolitana, Jorge Martínez, anunció querellas contra los responsables.

"Nosotros somos querellantes. A solicitud de la gonernadora de San Antonio, cuando supimos de ese baleo (...) nos querellamos de inmediato. Así que vamos a exigir que se cumpla la ley. Condenamos (este hecho) profunda y absolutamente. Esperamos que caigan los autores y vamos a ejercer todas las acciones como querellantes en esa causa", señaló Martínez. 

Asimismo, el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz (PS), aseguró que "nosotros como municipio nos vamos a hacer parte de una querella, que ya la estábamos haciendo, por lesiones graves y gravísimas, y hoy tenemos que transformarlo en una querella por homicidio, y nos vamos a hacer responsables de eso, y perseguir a los responsables".

"Hacemos un llamado a las autoridades que se remezcan ante esto (...) hasta hoy no han estado a la altura de las circunstancias, y no nos han dado las garantías y los resguardos necesarios de la seguridad pública en nuestra comuna", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter