Falta de grifos dificultó control de incendio en galpón en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras decretar dos alarmas, Bomberos logró dominar las llamas y evitar su propagación.

El fuego afectó a un taller de pintura de vehículos en el sector de Camino Internacional.

Falta de grifos dificultó control de incendio en galpón en Viña del Mar
 Bomberos de Viña del Mar
Llévatelo:

Un incendio afectó este martes a una bodega que funciona como un taller de pintura de vehículos en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, siniestro cuyo control se vio dificultado por la falta de grifos de agua en el lugar.

El fuego se registró en las instalaciones ubicadas en Torquemada, en el sector de Camino Internacional, informó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín.

Se trataba de "un taller de pintura de vehículos, pero industrial; había un horno, algunas oficinas y vehículos al interior, y eso significa que había una carga importante de material inflamable", dijo el comandante Gonzalo Román.

"No tenemos grifos cercanos, por eso se procedió con la segunda alarma a fin de que avanzara mayor material (de apoyo): máquinas y camones aljibes de la institución", confirmó.

También había un galpón colindante a la estructura afectada, pero "afortunadamente la estructura y el cortafuego inicial, más el trabajo de bomberos que se dedicaron a evitar la propagación, no permitió quie se propagara hacia ese taller", agregó el dirigente bomberil.

Al menos siete compañias de Bomberos de Viña del Mar trabajaron en la emergencia, que ya fue controlada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter