Famosa "Roca Oceánica" de Viña del Mar ahora será de Concón

Publicado:
| Periodista Radio: José Luis Pérez

Los concejos municipales votarán la donación de los terrenos, bajo condición de que se mantenga el sitio de conservación natural.

"Pasará a transformarse en un símbolo de amistad" entre embas ciudades, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Famosa
 Municipalidad de Concón

El lugar permanecerá como un lugar de conversación natural.

Llévatelo:

Es un ícono del borde costero, y aunque está ubicado en la comuna de Concón, es propiedad de Viña del Mar. Es por esto que los alcaldes de ambas comunas preparan el traspaso oficial de la "Roca Oceánica" de la Ciudad Jardín a su vecina.

El mecanismo de traspaso será la donación de los terrenos, bajo condición de que en el lugar no se levanten proyectos inmobiliarios, sino que sea de conservación natural.

La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, dijo que el lugar "pasará a transformarse en un símbolo de amistad entre Concón y Viña del Mar, en un lugar de encuentro de las familias de ambas comunas y en un nuevo ícono del turismo de nuestra hermosa costa".

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que "el municipio tiene toda la voluntad y la intención de mantener la Roca Oceánica como santuario de la naturaleza, en una alianza con Viña del Mar que esperamos reforzar, una vez aprobado el trámite".

El traspaso deberá ser votado y aprobado por los concejos municipales de ambas ciudades, para que este lugar pertenezca oficialmente de la comuna de Concón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter