Fiscalía de Valparaíso dictó orden de investigar video de LasTesis denunciado por Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Pidieron que el O.S.9 entregue más antecedentes sobre la denuncia que presentaron.

El Ministerio Público investiga el delito de amenazas y atentado a la autoridad cometido a través de redes sociales.

Fiscalía de Valparaíso dictó orden de investigar video de LasTesis denunciado por Carabineros
 Captura video

El video denunciado ya no está en su versión original en redes sociales.

Llévatelo:

La Fiscalía de Valparaíso decretó una orden de investigar para que el O.S.9 de Carabineros entregue información adicional respecto de la denuncia que realizó la propia unidad respecto a un video grabado por el colectivo LasTesis en el exterior de distintas comisarías de la ciudad.

La Fiscalía investiga el delito de amenazas y atentado a la autoridad cometido a través de redes sociales, debido a que en el video aparecerían la frases "fuego a los pacos, fuego a la yuta", las que, según Carabineros, pueden "nuevamente motivar reacciones de fuerza y agresión en contra de unidades policiales".

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público indicó a Cooperativa Regiones que "se decretó una orden de investigar para que la propia unidad de O.S.9 de Carabineros proveyera de información adicional en relación con los hechos denunciados".

"Se recibió un preinforme con fecha 11 de junio de 2020 y seguidamente el día 12 de junio una nueva denuncia, la cual fue agrupada a estos antecedentes, por dar cuenta básicamente de los mismos eventos", explicaron desde la Fiscalía.

El documento agrega que "los antecedentes hasta ahora allegados a la causa resultan insuficientes para adoptar alguna decisión, pues la investigación se encuentra en un estado incipiente".

El video fue editado y en redes ya no contiene la leyenda "fuego a los pacosfuego a la yuta", que fue el detonante para la denuncia policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter