Fiscalía de Valparaíso imputará a ocho ex funcionarios del Cread Playa Ancha por torturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que se produjeron diversas vulneraciones de derechos de los menores.

La formalización se llevará a cabo este viernes.

Fiscalía de Valparaíso imputará a ocho ex funcionarios del Cread Playa Ancha por torturas
 ATON

Los delitos ocurrieron entre 2015 y 2017.

Llévatelo:

La Fiscalía de Valparaíso imputará a ocho ex funcionarios del Cread de Playa Ancha por los delitos de torturas y apremios ilegítimos.

Según publicó El Mercurio, en la formalización que será llevada a cabo este viernes se precisará que los delitos ocurrieron entre 2015 y 2017 en contra de menores de edad.

Además, en un documento presentado por el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda se indica que "existen antecedentes que hacen presumir fundadamente su participación como autores en los hechos investigados, y los delitos se encontrarán en grado de consumados".

El abogado querellante Juan Carlos Manríquez dijo que se trata de "delitos graves" y que el "avance de la causa ha sido significativo, ya que el viernes de esta semana se espera formalizar a un número considerable de funcionarios de trato directo, a quienes se les imputarán cargos por maltratos a niños que estaban bajo su cuidado".

En la querella se explica que en el lugar se produjeron diversas vulneraciones de derechos a los menores, constitutivas de probables delitos contra la integridad física, síquica y libertad sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter