Fiscalía entregó protección a mamá de Ámbar tras ser agredida por vecinos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Denisse Llanos fue atacada con objetos contundentes cuando intentó ingresar a su domicilio.

"Se determinó sacarla de su entorno", sostuvo la Fiscalía de Valparaíso.

Fiscalía entregó protección a mamá de Ámbar tras ser agredida por vecinos
 (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía informó de manera oficial que la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, única testigo de la desaparición y asesinato de la adolescente, presuntamente, a manos de Hugo Bustamante, se encuentra con medidas de protección en su calidad de testigo.

La fiscal informó que Llanos fue trasladada hasta un inmueble que cuenta con las medidas de protección, luego de que esta fuera agredida por los mismos vecinos cuando intentó ingresar a su propio departamento en la población 18 de Septiembre, en Limache.

"Cuando llegó esta testigo, Denisse Llanos, a la población 18 de Septiembre, fue agredida por los mismos vecinos, quienes le lanzaron objetos contunden y piedras, también a los carros policiales que se encontraban en el lugar. Por lo que se tuvo que sacar el móvil donde se trasladaba Denisse Llanos", señaló la mayor de Carabineros, Milena Álvarez.

La uniformada agregó que este hecho se informó "a la fiscal María José Brown", añadiendo que "la custodia y protección corresponde a la Fiscalía del Departamento de Víctimas y Testigos de Villa Alemana".

"Buscaron el lugar más idóneo para el resguardo de esta persona y los daños causados en ese domicilio fueron informados a la Fiscalía local", enfatizó.

"Se determinó sacarla de su entorno"

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Valparaíso señaló que "estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad".

"Se determinó sacarla de su entorno y trasladarla en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio", agregó el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter