Fiscalía no persevera contra Reginato en Horas Extras 1, pero sigue imputada en otras aristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En casos como Horas Extras 2, falseo de la Cuenta Pública y el déficit millonario del municipio, la exjefa comunal sigue siendo investigada.

Querellante por la exconcejala Varas indicó que la decisión del Ministerio Público le parece arbitraria al ya haber condenas en esa causa.

Fiscalía no persevera contra Reginato en Horas Extras 1, pero sigue imputada en otras aristas
Llévatelo:

Este miércoles Fiscalía comunicó la decisión de no perseverar contra la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, solo en lo que respecta al caso "Horas extras 1" en el que se indagaron pagos incorrectos entre los meses de julio de 2014 y marzo de 2015.

La exjefa no fue formalizada en la causa, ni en ninguna otra de momento. Sin embargo, mantenía calidad de imputada, la que se conserva en otras aristas.

"Es importante precisar que la decisión adoptada por el Ministerio Público es acotada al periodo antes señalado, por lo que todas las otras aristas de investigación donde la ex alcaldesa de Viña del Mar es sindicada como imputada a través de las respectivas denuncias o querellas, se mantienen vigentes y con diligencias en curso, entre ellas las correspondientes a déficit presupuestario, falsificación de la Cuenta Pública y Horas Extras 2", siendo esta última una línea investigativa que abarca el pago incorrecto de horas extraordinarias, pero entre los años 2015 a 2018.

De los querellantes, ninguno ejerció su voluntad de forzar una acusación contra Virginia Reginato, incluso el jurista Javier Gómez no se presentó a la audiencia y el Consejo de Defensa del Estado adhirió a Fiscalía. 

Sin embargo, Ricardo Sacaan, querellante representante de la exconcejala Marcela Varas, dijo en audiencia que "la decisión de Fiscalía es arbitraria porque en esta causa ya consta una sentencia".

"Estas dos personas que fueron condenadas reconocieron la responsabilidad, ellos forman parte de un grupo mayor de delincuentes que utilizaban la municipalidad para apropiarse indebidamente de estos recursos. No actuaron en forma aislada, independiente, única u ocasional, sino que fueron parte de todo un proceso que se hizo para defraudar a la municipalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter