Fondas de Valparaíso y Viña del Mar evacuaron preventivamente a los visitantes tras precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos lugares sufrieron cortes de energía eléctrica.

El paso froterizo Los Libertadores, en Los Andes, debió suspender el tránsito vehicular.

Fondas de Valparaíso y Viña del Mar evacuaron preventivamente a los visitantes tras precipitaciones
 Archivo

Precipitaciones afectaron las pretensiones de los visitantes.

Llévatelo:

Luego que el sistema frontal anunciado ingresara al litoral central durante esta madrugada, las fondas del Sporting Club de Viña del Mar y del parque Alejo Barrios de Valparaíso, debieron cerrar y evacuar a las personas que a esa hora disfrutaban del feriado largo.

 

En el caso de Valparaíso, incluso se decidió interrumpir el suministro eléctrico de manera preventiva, ante la caída de agua que se registró pasada la 1:00 horas.

"Por decisión de nuestra asociación y de todos los locatarios, decidimos cortar la energía porque algunas instalaciones son medias precarias, entonces priorizamos la seguridad. Se le avisó a todas las ramadas y se dio cuenta a Carabineros", dijo Luis Carrizo, organizador de las ramadas de la Alejo Barrios.

La lluvia ha mermado en las ganancias de los locatarios. De hecho, Luis Carrizo planteó que "muchos socios nos piden tratar de hablar con las autoridades para poder trabajar viernes y sábado y poder solventar los gastos". 

Frente a esto, el alcalde Jorge Sharp mostró su buena disposición con esta solicitud.

La lluvia llegó acompañada de una alerta meteorológica de tormentas eléctricas, la cual informa que "durante hoy martes 18 de septiembre de 2018 se producirán tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobio, las cuales se extenderán hasta horas de la tarde",

Junto con esto, La empresa de suministro eléctrico "Chilquinta" reportó diversos cortes de luz en algunas zonas de la región de Valparaíso, mientras que en la provincia de Los Andes, el paso fronterizo Los Libertadores debió cerrar su sistema integrado "para todo tipo de vehículos, por malas condiciones climáticas, fuertes nevadas en alta cordillera, bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada, impidiendo tránsito normal".

Según el reporte del Servicio Meteorológico de la Armada, hasta las 9.00 horas de hoy, en Valparaíso habían caído 17,0 mm de lluvias; 21,2 en el cerro Colorado; 16,8 en Rodelillo; 11,7 en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar; 14,2 en Las Salinas; 17,4 en sector de Montemar de Reñaca; 6,0 en el aeropuerto de Concón; 8,4 en la Capitanía de Puerto de Quintero; 12,0 en el faro Panul de San Antonio; y 11,2 en la Capitanía de Puerto de Pichilemu.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter