Formalizan investigación contra cómplice de violación grupal denunciada en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho habría ocurrido en un sector de tomas, donde un grupo de hombres colombianos presuntamente agredieron sexualmente a una mujer, según Fiscalía.

Desde Sernameg recordaron que el número 1455 está disponible en caso de necesitar ayuda en casos de violencia de género.

Formalizan investigación contra cómplice de violación grupal denunciada en Valparaíso
Llévatelo:

Con arresto domiciliario total quedó un hombre, chileno, de 26 años formalizado por el delito de violación en calidad de cómplice, luego de ser sindicado como quien arrendaba un inmueble en cuyo interior se habría cometido la agresión sexual.

Según Fiscalía, la víctima –de 29 años- denunció que fue contactada a través de un aviso de internet en el cual se promociona como scort.

En razón de ello, según el fiscal Ignazio Rivera, un sujeto colombiano la pasó a buscar a su domicilio en Viña del Mar para llevarla hasta el domicilio del hombre.

El persecutor señaló que "en el camino se subieron dos sujetos no identificados, de igual forma con acento colombiano. Uno de ellos, premunido por arma de fuego, la apuntó y le manifestó 'tienes que quedarte callada no más' siendo trasladada hasta el sector de Cabritería Norte, toma de cerro, Los Placeres".

Una vez en el domicilio, los sujetos "la llevaron hasta una pieza, sacaron estos sujetos unas cajas de condones, se desnudaron y sin el consentimiento de la víctima, quien temía por su vida y su integridad física, procedieron estos cuatros sujetos a violarla", relató Rivera.

Luego, al llegar el imputado al lugar, manifestó a los extranjeros "que no les había arrendado el domicilio para que llevaran una polola, indicándole los sujetos colombianos que se quedara callado y que cerrara la puerta, entregándole los imputados una bolsa con droga. (El imputado) se mantuvo en una puerta vigilando mientras los sujetos estaban violando a la víctima que opuso resistencia con el fin de parar la violación. Uno de estos sujetos colocó una moneda caliente en uno de sus pies".

El defensor Franco Lemos indicó que su representado tendría problemas cognitivos por lo que pidió oficiar al Hospital El Salvador de Valparaíso para que remita los antecedentes respectivos.

Llamado a activar redes

Vannina Masman León, directora nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, señaló que "el hecho de violencia sexual perpetrado en Valparaíso, donde se vulneran derechos de una mujer, es absolutamente condenable y esperamos que la investigación pueda dar con los responsables.

"Desde Sernameg, profesionales de nuestro equipo en Valparaíso tomaron contacto con familiares de la sobreviviente para poner a disposición todo el apoyo sicológico y jurídico que requieran con el propósito de que ella y su familia más cercana puedan iniciar una intervención profesional especilizada", sostuvo Masman. 

"Reiterar el llamado a cualquier mujer que viva violencia o a testigos de estos hechos a activar la red de apoyo a través del 1455 de Sernameg", finalizó la jefa nacional de Sernameg. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter