Francisco Pulgar deberá pagar casi $3 millones a fiscal y exdirector de la PDI tras querellarse contra ellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida ejercida por el perito había sido presentada en el marco del caso Ámbar.

La acción judicial fue sobreseída y Pulgar deberá hacerse cargo de las costas de las defensas privadas.

Francisco Pulgar deberá pagar casi $3 millones a fiscal y exdirector de la PDI tras querellarse contra ellos
 Twitter
Llévatelo:

El perito privado y excandidato a gobernador regional por el Maule, Francisco Pulgar, deberá pagar casi $3 millones a la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, y al ahora exdirector nacional de la PDI, Héctor Espinoza.

Aquello luego de que la justicia determinara que el expanelista de televisión tenga que hacerse cargo de las costas de la querella que presentó contra la persecutora y el policía en el marco del casó Ámbar y que fue sobreseída por los tribunales.

Pulgar había iniciado acciones legales luego de acusar que Bowen y Espinoza lo habían injuriado en medios de comunicación. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana estableció que los dichos de ambos querellados no iban dirigidos a ninguna persona individualizada, por lo tanto no había existencia de delito.

Posteriormente, Pulgar insistió ante la Corte de Apelaciones, que ratificó la sentencia de primera instancia y tras recurrir a la Corte Suprema, ésta declaró inadmisible el trámite.

En ese sentido, la resolución del Juzgado de Villa Alemana estableció que "se regulan las costas personales que el querellante Juan Patricio Pulgar Castillo debe pagar a las partes querelladas don Héctor Ángel Espinoza Silva y María José Bowen Silva, a cada uno de ellos la suma de 26,79 U.T.M. de acuerdo al arancel antes señalado, correspondiendo a $1.397.393.".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter