Gaudí atrae a miles de chilenos con una exposición de su obra en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La muestra, compuesta por 152 piezas originales del máximo exponente del modernismo arquitectónico, estará abierta hasta el 10 de mayo.

Más de 25.000 personas la han visitado desde su apertura.

Gaudí atrae a miles de chilenos con una exposición de su obra en Valparaíso
 EFE
Llévatelo:

Más de 25.000 personas visitaron la exposición del arquitecto español Antoni Gaudí en una innovadora exhibición que combina las clásicas maquetas con gafas de realidad virtual en Valparaíso.

Esta exposición, que se puede visitar hasta el 10 de mayo en la ex cárcel de Valparaíso, reconvertida en centro cultural, superó en menos de dos meses las expectativas de la organización, que ve como de martes a domingo muchos curiosos se acercan para ver la obra del artífice de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona.

La exhibición gratuita, promovida por el Colegio de Arquitectos de Chile, busca "democratizar el acceso a la cultura" y por eso desplegó de manera itinerante por toda la región de Valparaíso 152 piezas originales del máximo exponente del modernismo arquitectónico.

Además de las maquetas que recrean las obras más célebres del arquitecto catalán como la Pedrera, el Parque Güell y la Casa Batlló, la exposición tiene una sala destinada a la realidad virtual en la que los visitantes pueden observar con una gafas especiales, el interior y exterior de estos espacios en 3D.

"No sé si hemos dado el título a un loco o a un genio", afirmó el director de la carrera de arquitectura cuando Gaudí finalizó su estudios, según reza en la entrada de la muestra.

Esta muestra también cuenta con fotografías y esculturas originales diseñadas y realizadas por el propio Gaudí, que se involucraba en todos los detalles de sus edificios, más allá de la fachada. 

En estos dos meses también se realizaron seminarios y talleres en los que se enseñó el "trencadís", una técnica que el arquitecto catalán inventó y empleó en la mayoría de sus obras al pegar pequeñas piezas de cerámica rota creando un mosaico de colores.

Ante este gran éxito, la Agencia Catalana de Turismo realizó este lunes un evento en el centro cultural que acoge esta exposición para dar a conocer otros atractivos turísticos de la región. "Queremos mostrar que si alguien visita Cataluña se encontrará con esto y mucho más", afirmó a Efe Patrick Torrent, el director ejecutivo de esta Agencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter