Gendarmería confirmó muerte de funcionario en cárcel de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución informó al fiscal de turno sobre la situación, quien instruyó a la PDI y al Servicio Médico Legal para realizar las respectivas investigaciones.

Asimismo, se comunicó con la familia del fallecido y también lo hará con el personal de dicho recinto penitenciario.

Gendarmería confirmó muerte de funcionario en cárcel de Valparaíso
 ATON (Referencial)

“Gendarmería de Chile reitera su pesar por lo sucedido, adhiriéndose al dolor de los seres queridos del funcionario”, señala el comunicado.

Llévatelo:

Esta mañana Gendarmería confirmó, por medio de un comunicado, el fallecimiento de un funcionario de la dotación del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Según informó la institución, la muerte correspondería a un suicidio, hecho ocurrido durante la mañana de este sábado, consignó Emol.

"Lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien determinó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) se constituyeran en el lugar", informó el comunicado.

Además, señala que el director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel José Luis Meza, instruyó una investigación interna para esclarecer el hecho.

Asimismo, la dupla psicosocial de Gendarmería se comunicó con la familia del funcionario fallecido, y también lo hará, posteriormente, con el personal de dicho recinto penitenciario.

"Gendarmería de Chile reitera su pesar por lo sucedido, adhiriéndose al dolor de los seres queridos del funcionario", finaliza la misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter