Gobernación clausuró discoteque de El Tabo tras dos tiroteos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la información policial, en las afueras del centro de entretenimiento se han producido dos tiroteos en menos de una semana.

Gobernación clausuró discoteque de El Tabo tras dos tiroteos
 @SanAntonio_Gob

La Fiscalía ya trabaja para dar con los autores de estas dos balaceras.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de San Antonio clausuró la discoteque "Barracas", en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso, luego de los reclamos de los vecinos por las continúas balaceras que se producían en el lugar.

De acuerdo a la información policial, en las afueras del centro de entretenimiento se han producido dos tiroteos en menos de una semana.

La gobernadora (s) de San Antonio, Valentina Stagno, detalló que "son hechos graves, hemos visto las imágenes por redes sociales. Una balacera pone en riesgo la seguridad de las personas que en ese momento se encontraban, ya sea en el estacionamiento o al interior del recinto".

"A nosotros nos parece suficiente y absolutamente grave y rechazamos cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de las personas y, por supuesto, si hay involucradas armas de fuego. Afortunadamente no tuvimos que lamentar una lesión física, pero eso no le resta gravedad al asunto", añadió la autoridad provincial.

La Fiscalía ya trabaja para dar con los autores de estas dos balaceras y no se descarta que sean las mismas personas las que protagonizaron ambos tiroteos.

No hubo contactos con la empresa

El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, criticó a la discoteque "Barracas", ya que no se contactó con las autoridades tras los hechos ocurridos, demostrando un poco interes poder mejorar la seguridad del recinto.

"Ha raíz de los hechos lamentables que sucedieron no hubo ningún contacto desde la administración para trabajar con conjunto a la municipalidad para mitigar o poner en conocimiento de las autoridades policiales para poner un mejor resguardo", señaló el líder comunal.

Además, Jorquera dio a conocer que "están las dos querellas para quienes resulten responsables de estos hechos".

Aumentará el control a estos recintos

El prefecto de Carabineros San Antonio, Lincoyán Valenzuela, señaló que se realizará un mayor control en sector, para evitar que hechos similares se vuelvan a repetir en locales nocturnos.

"Hemos planificado un control más exhaustivo en todos los locales nocturnos de esta provincia -sobre todo en el sector costero-, nosotros entendemos que son lugares para pasarlo bien, pero lo importante es que lo pasen bien con seguirdad, y no tengamos que enfrentar situaciones tan lamentables como disparos", puntualizó Valenzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter