Gobierno presentará querella por sexto femicidio consumado en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado presuntamente asfixió a su pareja y luego entregó una falsa coartada a la PDI.

Fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva.

Gobierno presentará querella por sexto femicidio consumado en la región de Valparaíso
 ATON (Referencial)

La Brigada de Homicidios realizó la investigación.

Llévatelo:

La Seremi de la Mujer de Valparaíso anunció la interposición de una querella por el que se ha convertido en el sexto femicidio consumado en la región.

Se trata de Katherine A.A., de 37 años, quien el pasado domingo perdió la vida presuntamente a manos de su pareja, en la población Juan Pablo II de Rodelillo, en la ciudad puerto.

"Un nuevo brutal y deleznable femicidio estremece a la comuna de Valparaíso. El Servicio Nacional de la Mujer interpondrá querella criminal en representación de la familia de Katherine en contra del imputado", dijo la seremi de la Mujer, Valentina Stagno.

"Valoramos la decisión del Tribunal de mantener al único imputado por estos hechos en prisión preventiva y esperamos el máximo rigor de la ley por este brutal asesinato", añadió la autoridad.

Desde la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el subcomisario Walt Dapremont explicó que el hecho quedó al descubierto el lunes de esta semana, cuando la mujer fue hallada sin vida sobre la cama del dormitorio que compartía con su pareja.

"Una vez que hicimos el examen externo policial de la mujer, establecimos que en el cuello tenía un hematoma y excoriaciones con rango de una posible participación de terceras personas", lo que luego fue corroborado por el Servicio Médico Legal, donde constataron "una asfixia mecánica".

"Cuando concurrimos al lugar de los hechos, el imputado estaba en el lugar y entregó un relato que no descartamos sea preparado con el propósito de coartada para disminuir su culpabilidad", dijo el oficial policial.

Agregó que "el relato concuerda con que él se acostó a eso de las 23:00 horas, que su mujer se acuesta de madrugada, que al día siguiente él sale a trabajar y cuando regresa, a las 16:00 horas, su mujer seguía durmiendo, se acerca y se da cuenta que no reaccionaba".

"Los vecinos señalaron que en ese departamento existía demasiada violencia intrafamiliar y coincidieron los hechos con que el día anterior a la concurrencia, la mujer habría tenido una discusión y pelea con el imputado", dijo Dapremont.

Tras aquello, el hombre –según la PDI- pidió ayuda a una vecina y luego dieron aviso a Carabineros. El hombre fue detenido y formalizado por el presunto delito de femicidio quedando en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter