Hallan material acelerante en los alrededores de la Quinta Vergara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La situación se da a cuatro días del inicio del Festival de Viña.

El descubrimiento realizado en los bosques del entorno del recinto fue confirmado por la Fiscalía.

Hallan material acelerante en los alrededores de la Quinta Vergara
 ATON (Archivo/Referencial)

El Ministerio Público realiza diligencias desde hace dos semanas, a propósito de las amenazas para funar el evento musical.

Llévatelo:

La Fiscalía de Viña del Mar confirmó el hallazgo de material acelerante en los alrededores de la Quinta Vergara, a cuatro días del inicio del Festival de Viña, que parte este domingo.

El descubrimiento se dio en el marco de las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público desde hace dos semanas, a propósito de las amenazas surgidas principalmente en redes sociales para funar el evento musical.

En ese sentido el diputado Andrés Célis (RN), dijo estar "preocupado, en el sentido de que hay un bosque que todos conocen que rodea la Quinta Vergara, que tiene muchos ingresos, en donde ya se han encontrado algunas bombas molotov , incluso elementos vandálicos, y otros que producir algún tipo de daño".

Las autoridades no especificaron qué tipo de material acelerante fue el que se encontró en los bosques del entorno de la Quinta Vergara.

Durante la pasada jornada, la alcaldesa Virginia Reginato expresó que "ojalá que no existan marchas y que la gente lo disfrute (el evento). La gente hoy día quiere pasarlo bien, disfrutar y no quiere más manifestaciones".

Entre las medidas de seguridad que se tomarán para la edición 2020 del Festival de Viña está la iluminación del cerro continuo a la Quinta para evitar "colados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter