Hombre de 92 años pasó una noche entera atrapado entre un muro y una pandereta en Limache

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El adulto mayor quedó atrapado en un espacio que no superaba los 30 centímetros, según informaron las autoridades.

El hombre, quien fue rescatado este martes, fue derivado a un centro asistencia con síntomas de hipotermia y deshidratación.

Hombre de 92 años pasó una noche entera atrapado entre un muro y una pandereta en Limache
 PDI Valparaíso

Sólo el actuar decidido de la PDI y bomberos lograron sacarlo con vida del lugar.

Llévatelo:

Un hombre de 92 años está internado en el Hospital Santo Tomás de Limache luego de que fuera rescatado por personal de la PDI tras quedar atrapado entre un muro y una pandereta del hogar de ancianos en la que reside y que está ubicada en las inmediacianos del cuartel policial.

La propia residencial, ubicada en Avenida República, presentó una denuncia por presunta desgracia al percatarse de la ausencia del hombre durante toda la noche.

El subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Bicrim de Limache, relató que "al efectuar una revisión ocular completa en el sitio del suceso, lograron los funcionaros ubicarlo entre el muro de casa y la pandereta y estaba a punto de fallecer. Logramos hacer el rescate de inmediato, estabilizarlo por lo que fue trasladado al hospital, escoltado por la PDI".

La Policía y Bomberos lograron rescatar al hombre de la tercera edad que ya se recupera en el centro asistencial de la Región de Valparaíso, donde ingresó con hipotermia y deshidratación.

Eduardo Alvarado, jefe de emergencias de la Municipalidad de Limache, dijo que "con las fotos del adulto mayor comenzamos a buscarlos por las cámaras de la ciudad y determinamos, en conjunto con la PDI, que no había registro de su salida de la comuna".

"El anciano estuvo atrapado entre dos estructuras en un espacio muy reducido, de entre 25 y 30 centímetros. Era un espacio muy reducido y estuvo desde ayer (lunes) a las 14 horas hasta hoy (martes)", relató.

Estado de salud

El hombre, quién padece demencia senil "fue atendido por equipo de salud en el unidad de emergencias, en donde se le entregó toda la atención necesaria, ya que ingresó contuso e hipotenso", detalló Damian Mann, director médico del hospital Santo Tomás de Limache. 

"Se le practicaron exámenes de rayos para descartar alguna lesión mayor y se estabilizó su estado general quedando hospitalizado 24 horas para su estudio", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter