Hombre fue detenido por reventarle un huevo en la cabeza a la gobernadora (s) de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El sujeto agredió por la espalda a la autoridad cuando ésta participaba de una actividad con Carabineros.

Hombre fue detenido por reventarle un huevo en la cabeza a la gobernadora (s) de Valparaíso
 Gobernación de Valparaíso

La autoridad participa de entrega de información a la comunidad al momento del ataque.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por Carabineros luego de agredir a la gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, durante una actividad con el grupo comunitario de la policía uniformada en la Plaza Sotomayor del puerto.

La autoridad estaba entregando información a la comunidad cuando apareció una mujer con un cartel gritando "pacos asesinos". Al mismo tiempo un hombre se posicionó detrás de Briones, le reventó un huevo en la cabeza y luego escapó.

Los mismos carabineros que participaban de la actividad le dieron alcance en la plaza.

El intendente (s) Gonzalo Le Dantec expresó que "condenamos enérgicamente el cobarde ataque que sufrió hoy la seremi de Gobierno y gobernadora (s) de Valparaíso".

"Rechazamos tajantemente el uso de la violencia en cualquier tipo de manifestación. Como Gobierno insistimos en que el único camino es el diálogo y la paz", agregó.

En tanto, el senador RN por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán apuntó que "no vamos a tolerar que se quiera silenciar a las autoridades ejerciendo violencia, las agresiones y el matonaje".

"Lo ocurrido con Leslie Briones no tiene nombre y vamos a pedir que se dé con los responsables y sean duramente sancionados por la justicia. Todos tenemos derecho a vivir en paz en Chile, opinar y trabajar por lo que creemos mejor. Como Renovación Nacional repudiamos completamente los hechos", complementó.

La Intendencia presentó una querella criminal por el delito de atentado contra una autoridad pública y el sujeto pasará este jueves a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter