Hombre fue detenido por violación de ex pareja y sustracción de sus hijos en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto es acusado de agredir a la mujer luego de enterarse de una nueva relación de ella.

Huyó con los niños de ambos y luego, tras mediar la PDI, los entregó en buenas condiciones.

Hombre fue detenido por violación de ex pareja y sustracción de sus hijos en San Felipe
 Captura de video
Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes detuvo a un hombre luego de que su ex pareja lo acusara de violarla, golpearla y sustraer a los hijos de ambos de 3 y 6 años, en San Felipe.

Según información policial, el sujeto (61 años) llegó desde la Región Metropolitana a San Felipe para visitar a su ex cónyuge (33), de quien está separado desde hace dos meses, y a los niños.

En dichas circunstancias, y debido a la buena relación que existía entre ambos, la mujer accedió a que el sujeto durmiera en su domicilio, momento en el que el sujeto revisó el celular de su ex pareja y se percató de que ésta mantiene una nueva relación, tras lo cual agredió a la víctima frente a sus hijos.

Tras el ataque, el sujeto huyó del hogar de la mujer junto a los niños. Sin embargo, luego de algunas diligencias, efectivos de la PDI, con el objetivo de evitar un nuevo episodio de violencia ante los menores, mediaron para que el individuo entregara a los niños en buenas condiciones, quienes fueron devueltos a su madre, sin perjuicio de que la situación fue denunciada al tribunal de familia.

"(La mujer) presenta lesiones graves, una fractura de nariz. Además se le hicieron los exámenes ginecológicos. Producto del análisis criminal e investigación policial se logró la ubicación del imputado", dijo la subprefecta María Ester Muñoz, jefa de la Brisex de Los Andes, quien también precisó que debido a los golpes el imputado registra un esguince en una de sus manos.

La oficial agregó que el sujeto "mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, robo, hurto, además cumplió condena por tráfico y es lanza internacional: fue deportado desde Alemania e Italia".

Trascendió que el sujeto reconoció la agresión física hacia la mujer, pero no el ataque sexual. Dichas circunstancias deberán ser precisadas con la investigación que se formalizará durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter