Hombre murió apuñalado en construcción de Quilpué: se investiga legítima defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido fue atacado por dos trabajadores de la obra tras supuestamente haber entrado a robar.

Hombre murió apuñalado en construcción de Quilpué: se investiga legítima defensa
 Fiscalía de Valparaíso

La Brigada de Homicidios y la Bicrim de Quilpué trabajan en las diligencias.

Llévatelo:

Un hombre de 25 años fue asesinado este martes en la comuna de Quilpué, donde -se presume- había entrado a robar a una obra en construcción.

El hecho ocurrió en el sector de Belloto Sur, donde el sujeto fue apuñalado. Se investiga la legítima defensa de dos hombres de nacionalidad haitiana que eran trabajadores del lugar y pernoctaban en el recinto al momento de los hechos.

"En el lugar del crimen se levantó diversa evidencia y restos de un arma que podría haber sido utilizada en la comisión del delito. Es un homicidio de arma cortante y desde esa perspectiva, el cadáver tiene múltiples heridas que le provocaron la muerte en el lugar", dijo el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Elizardo Tapia sostuvo que "la legítima defensa es una de las líneas investigativas que va a trabajar la Brigada de Homicidios".

Asimismo, el jefe de la Brigada Criminalística de Quilpué, subprefecto Héctor Muñoz, indicó que el fallecido mantenía tres órdenes de detención vigentes y que su muerte se registró mientras efectivos policiales buscaban concretar su arresto.

"Mientras materializábamos la orden de detención, tomamos conocimiento del fallecimiento de esta persona", dijo Muñoz.

Los ciudadanos haitianos fueron trasladados hasta dependencias de la PDI en calidad de testigos y en espera de un intérprete de créole para "entrevistarlos y saber cuál es su versión", sostuvo Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter