Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tiene 100% de ocupación en camas pediátricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dispusieron camas de adultos para los casos de menores que requieran hospitalización.

Desde el recinto llamaron a hacer un buen uso de la red asistencial, ya que se superaron las 300 atenciones diarias.

Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tiene 100% de ocupación en camas pediátricas
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Las camas pediátricas del Hospital Gustavo Fricke llegaron a una ocupación del 100 por ciento, lo que llevó a que se dispusiera de camas de adultos para los niños que requieran ser hospitalizados.

De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, desde el recinto asistencial llamaron a hacer un buen uso del sistema, ya que se han superado las 300 consultas diarias.

La enfermera del recinto y secretaria de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras de Viña del Mar, Gloria Díaz, comentó que "si hay algo que pudiera verse en el SAR, en el SAPU, que lo hagan, ya que si van por algo que no sea de real gravedad lo único que vamos a lograr es seguir colapsando las urgencias".

"Estamos con un 100 por ciento de ocupación de camas pediátricas, están todas las camas ocupadas. Cuando se genera un alta, queda inmediatamente hospitalizado otro usuario, y en este momento están incluso reconvirtiendo camas. Y es así como por ejemplo, en distintos pisos han tenido que ir complejizando camas y servicios que son de adultos han tenido que reconvertirse para recibir niños y niñas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter