Incendio afectó a 12 viviendas en el Cerro Monjas de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diez inmuebles terminaron completamente destruidos y otros dos con daños mayores, según el catastro del municipio.

Hay 28 damnificados.

Incendio afectó a 12 viviendas en el Cerro Monjas de Valparaíso
Llévatelo:

Un incendio afectó a 12 viviendas en el Cerro Monjas de Valparaíso, específicamente en la intersección de las calles Rodríguez con Monjas.

Al menos 12 compañías de Bomberos trabajaron para intentar contener las llamas que afectaron a los inmuebles: 10 terminaron completamente destruidos y otros dos con daños mayores, según el catastro del municipio.  

Cabe señalar que las casas en el lugar se encuentran cercanas las unas a las otras, lo que dificultó aún más el trabajo de los equipos de emergencia. 

Producto de las llamas colapsó el muro de una vivienda y dos funcionarios de Bomberos resultaron heridos tras recibir un golpe eléctrico en medio del combate a las llamas.

Rodrigo Romo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, comentó que "de acuerdo a los catastros que hay van sobre 20 personas damnificadas, tenemos tres bomberos lesionados".

Más tarde, la municipalidad cifró en 28 los damnificados. 

"La propagación fue muy violenta hacia la parte alta. No tenemos mayores accesos, solo hay un acceso frontal y la otra parte está a la mitad del cerro. Lo que nos dificulta es que hay dos propiedades que fueron muy afectadas y en este minuto están con riesgo de derrumbe, por ende los bomberos tampoco pueden acceder", agregó.

El incendio ya se encuentra controlado, pero los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar para evitar rebrotes.

JORGE SHARP: LA SITUACIÓN ESTÁ DIFÍCIL 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que "no es fáci" ingresar al lugar para combatir el fuego, "así es nuestra ciudad, así son las características que tiene Valparaíso".

"Tenemos un Cuerpo de Bombero bien profesional, están casi todas las compañía del cuerpo de bombero en terreno y esperamos que en las próximas horas el incendio pueda apagarse defintivamente para poder saber cuánto daño material hay y cuantas personas afectadas existen", agregó la autoridad comunal.

"Señalarle a la ciudad que está toda la capacidad de emergencia de Valparíso, de la Municipalida, de la Delegación, del Gobierno Regional a disposición de bomberos para poder apagar el incendio cuanto antes", enfatizó Sharp.

"Al menos habrían 10 casas (afectadas), pueden ser quizás un poquito más -explicó el alcalde- No tenemos claro cuántas personas damnificadas hay, lo vamos a saber una vez que termine el incendio".

El tránsito se encuentra suspendido en la intersección de avenida Colón con Las Heras en dirección al Cerro Monjas, además Chilquinta informó que existe un corte de suministro eléctrico por solicitud de bomberos, para así facilitar las maniobras para controlar esta emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter