Incendio afectó a una vivienda en el centro de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Manifestaron su molestia por la baja cantidad de grifos para controlar el siniestro.

Incendio afectó a una vivienda en el centro de Viña del Mar

El fuego revestía peligro de propagación, por lo que el trabajo de los voluntarios se centró en evitar y reducir este riesgo.

Llévatelo:

Al menos ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar trabajaron para combatir un incendio en una casa de dos pisos ubicada en Valparaíso con Batuco, en pleno centro de la "Ciudad Jardín".

El fuego revistió peligro de propagación, por lo que el trabajo de los voluntarios se centró en evitar y reducir este riesgo.

El comandante Gonzalo Román explicó que "los carros tienen un estanque y ese es el que se ocupa en una primera intervención, pero de ahí en adelante lo que necesitamos es tener abastecimiento continuo".

"De acuerdo a nuestros protocolos, seguimos despachando máquinas y lo que nosotros necesitamos en forma inmediata es que los grifos funcionen", planteó.

"De aquí a dos calles ya empezamos a encontrar grifos. Por posicionamiento están muy bien, cumplen con el estándar, los grifos están. El problema es que abríamos uno y no habían más grifos, y un grifo no abastece un carro por completo", cuestionó.

Desde Esval explicaron que los grifos funcionaban sin inconveniente y con presión conforme a la norma, aunque recordaron que están diseñados para operar uno a la vez en este tipo de emergencias.

El siniestro ocurrió en las cercanías del Terminal de Buses de Viña del Mar, sin embargo, las salidas de los servicios desde el recinto se realizaron con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter