Incendio consumió más de 50 hectáreas en Santo Domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi mantuvo la alerta roja para la zona, pese a que se logró desviar el avance del fuego.

Además se registró otro siniestro importante en Casablanca, en la quebrada El Carmen, que terminó con 17,2 hectáreas afectadas.

Incendio consumió más de 50 hectáreas en Santo Domingo
 Gobernación de Los Andes

"El riesgo a los centros poblados o a estructuras ya ha disminuido", confirmaron desde la Conaf.

Llévatelo:

Un incendio consumió más de 50 hectáreas en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener la alerta roja.

Según detalló Patricio Valladares, jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, "el riesgo a los centros poblados o a estructuras ya ha disminuido. Afortunadamente el avance del incendio se logró desviar debido a las condiciones de viento y al trabajo del personal terrestre y la operación aérea".

En el lugar trabajaron "cinco brigadas de la Corporación Nacional Forestal, tres helicópteros y un avión dromader, más el cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, San Pedro y Rapel, así como también el Municipio de Santo Domingo con camiones aljibe y una ambulancia", detalló.

Además se registró otro importante incendio en Casablanca en la quebrada El Carmen, que terminó con 17,2 hectáreas afectadas por el que también se declaró alerta roja.

Incendio en Melipilla 

En tanto, en la Región Metropolitana, la Onemi también mantuvo la alerta roja por un incendio forestal en el denominado Fundo Santa Rosa que ha consumido una superficie de 170 hectáreas de árbol nativo, pastizal y matorral en la comuna de Melipilla. 

El incendio se mantiene con alerta roja desde el lunes 10 de diciembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter