Incendio forestal en Lago Peñuelas ya ha consumido más de 350 hectáreas: Se investiga posible intencionalidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se ha podido controlar los focos que estaban cerca de las viviendas, pero esto continúa", advirtió la ministra de Agricultura, Emilia Undurraga.

Se espera que durante esta tarde las llamas puedan ser medianamente contenidas y desde mañana iniciar el control del fuego.

Incendio forestal en Lago Peñuelas ya ha consumido más de 350 hectáreas: Se investiga posible intencionalidad
Llévatelo:

El incendio que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso, que mantiene con alerta roja a la comuna de Valparaíso, ya ha consumido al menos 357 hectáreas por confirmar desde la madrugada de ayer lunes. 

La ministra de Agricultura, Emilia Undurraga, señaló que son cuatro focos los que se mantienen activos y que parte de este incendio que ya ha podido ser controlado por los equipos de emergencia.

"Ya hay cuatro focos activos importantes, se ha podido controlar los focos que estaban cerca de las viviendas, pero esto continúa. Hay condiciones climáticas de viento en la tarde, que requiere que el equipo completo esté atento", señaló Undurraga. 

"Van a haber seis helicópteros, cerca de 25 brigadas, cerca de 280 brigadistas y, además, se suma a los bomberos y a los distintos actores que no estén ayudando en esto. Habían rastro de intencionalidad en cerca de 12 focos distintos en este lugar, lo que nos hace sospechar de intencionalidad", agregó la titular de Agricultura.

Durante la tarde, la Corporación Nacional Forestal informó que se estaba logrando circunscribir la línea de control de las llamas, para asegurarla desde mañana a fin de iniciar entonces el control de los focos.

"En este momento estamos combatiendo cinco incendios forestales y todavía no se pueden dar por controlados. En el día el trabajo ha sido bastante efectivo y hemos logrado, de alguna manera, circunscribir los incendios en una línea de control que obviamente habrá que asegurarla a partir de mañana", dijo esta tarde el jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Juan Atienza.

"Uno de los incendios que han sido más complejos, que se ubica en el sector El Llano, por su extensión y la topografía bastante abrupta ha significado un esfuerzo tremendo para nuestros brigadistas con el apoyo del Cuerpo de Bomberos", relató. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter