Incendio forestal en Quilpué: Más de 270 hectáreas se han visto afectadas por las llamas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro no compromete viviendas y está en su etapa de control.

La Onemi ya canceló la alerta roja para la comuna.

Incendio forestal en Quilpué: Más de 270 hectáreas se han visto afectadas por las llamas
 Conaf
Llévatelo:

Poco más de 270 hectáreas han sido afectadas por una serie de incendios que se registran en Quilpué, en la Región de Valparaíso, y que derivaron en una alerta roja en la comuna.

El director regional de Conaf, Luis Correa, comentó que el siniestro "se divide en dos incendios más pequeños, en Los Molles y El Pequén, y el incendio principal, que es Hacienda Las Palmas. Esos tres incendios conforman el complejo denominado Hacienda Las Palmas", que "tampoco compromete viviendas y está en su fase de control".

Correa añadió que "hay alerta temprana preventiva hasta el día jueves, las temperaturas no han cedido, seguimos con altas temperaturas y fuertes vientos. Se llama a la población a evitar actividades de generación de calor o fuego al aire libre".

Pasadas las 21:00 horas, la Onemi canceló la alerta roja para la comuna y la reemplazó por una alerta amarilla, después de que el último reporte de la Conaf confirmara que el siniestro se encuentra controlado.

El informe además precisó que las hectáreas consumidas por el fuego han sido 270,5.

Mientras tanto, el incendio que tiene en alerta roja a la comuna de La Cruz se encuentra contenido y en camino a ser controlado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter