Incendio forestal en Quilpué ya está contenido y lejos de zonas pobladas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a esto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, recomendó a las familias afectadas y evacuadas no volver a sus hogares aún.

"Para los efectos urbanos es un incendio que está contenido", señaló la autoridad regional.

Incendio forestal en Quilpué ya está contenido y lejos de zonas pobladas
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades confirmaron que el combate del incendio forestal denominado "La Engorda", que afecta a Quilpué, disminuyó su avance a zonas pobladas, por lo que está totalmente contenido.

"Debo informar a la comunidad de Quilpué muy buenas noticias. Si bien, el incendio en su totalidad no está controlado, sí es un incendio que para los efectos urbanos es un incendio que está contenido", señaló el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez.

"La probabilidad que ese incendio vuelva a llegar o afectar a las cercanías de Quilpué son muy bajas, no es cero, pero es baja -explicó- gracias al trabajo de todo los equipos del Sistema de Protección Civil".

En tanto, la gerenta de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Aída Baldini, comentó que "prácticamente ya no tenemos riesgo hacia las viviendas, hoy estamos enfrentados a un incendio netamente forestal".

"Las 4.200 hectáreas que se registraron en la mañana no avanzaron, estamos en una cifra similar de la superficie afectada, mantenemos los recursos, y creemos que aún mantendrá actividad, a lo menos unas 48 horas, pero siempre a la baja", enfatizó la representante.

Pese a esto, el intendente Martínez informó que no es recomendable que las familias afectadas vuelvan a sus hogares aún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter