Incidentes en Valparaíso por protesta de portuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Previamente hubo una corta manifestación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Los problemas se registraron cerca de la Plaza Sotomayor.

Incidentes en Valparaíso por protesta de portuarios
 Alumbrado Público Valparaíso

La plaza turística se vio invadida de gases lacrimógenos.

Llévatelo:

Durante la tarde de este jueves se registraron nuevos incidentes producto de una manifestación de trabajadores portuarios.

Específicamente, la situación se registró en la calle Cochrane y la avenida Errázuriz, además de en la Plaza Sotomayor que fue invadida por los gases lacrimógenos de Carabineros que intentaba dispersar a los manifestantes. 

Previamente, se registró una protesta corta de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso. 

Ya comenzó a habilitarse el tránsito de la locomoción colectiva en el sector. 

Desde la Gobernación confirmaron que se registraron tres detenidos. 

TPS: Rechazamos toda forma de violencia 

En tanto, este miércoles 5 de diciembre también se registraron serios incidentes en medio de las protestas que efectúan los trabajadores portuarios de Valparaíso

Ante esto, desde el Terminal Pacífico Sur (TPS) emitieron una declaración pública en que manifestaron su rechazo a la situación ocurrida ayer en que -dicen- el grupo de manifestantes que mantiene bloqueado el Puerto de Valparaíso desde el día 16 de noviembre pasado, provocaron serios desmanes en los accesos al recinto portuario y agresiones a sus trabajadores. 

"Rechazamos categóricamente el uso de la violencia y condenamos los diversos actos delictuales de los que hemos sido testigos durante todos estos días y principalmente durante la jornada de este miércoles", afirmó el gerente general de TPS, Oliver Weinreich. 

Además, reiteró el llamado a que las autoridades "adopten todas las medidas que sean necesarias no sólo para poner fin a los actos de violencia y asegurar la operación normal del puerto, sino que principalmente para garantizar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores".

TPS además informó que a partir de la noche de ayer, comenzó a atender la primera nave portacontenedores desde el inicio del bloqueo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter