Intendente: Incendio en Valparaíso es algo "intencional de gente enferma de la cabeza"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Las probabilidades de error son muy bajas", remarcó Jorge Martínez ante los tres focos que se mantienen entre la capital regional y Quilpué.

El siniestro ha consumido 120 hectáreas, llevando a la Conaf a pedir refuerzos a la Región Metropolitana para alivianar el combate.

Intendente: Incendio en Valparaíso es algo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, volvió de hablar de intencionalidad detrás del incendio de Lago Peñuelas, que a esta hora ya consume 120 hectáreas entre Valparaíso y Quilpué, y ha causado que se decrete una alerta roja en la zona.

"Las probabilidades de error son muy bajas: este fue un incendio intencional de gente enferma de la cabeza, que en una línea genera cuatro incendios simultáneos, cuatro focos ayer en la tarde-noche, que durante la noche es muy difícil de controlar, y hoy día tenemos un incendio principal y tres incendios secundarios que están siendo atacados en forma simultánea", remarcó la autoridad.

Por su parte, el director regional de la Conaf, Sandro Bruzzone, detalló que desde ayer "nos enfrentamos a cinco incendios durante el día, a partir del incendio principal de Peñuelas que se dirige hacia el lado norte, hacia el Fundo Hacienda Las Palmas, y hay ahí dos incendios más que ya adquieren superficies de tres y cinco hectáreas".

"Por lo tanto, tenemos que distribuir los recursos", con alrededor de 20 brigadas y 20 aeronaves que ya están trabajando para apagar las llamas, y "14 brigadas en el incendio principal".

El representante de la Conaf apuntó que "estamos solicitando también recursos a nuestra Región Metropolitana vecina para que nos den un poco más de alivio en esta operación, que se nos ha hecho tan complicada".

Asimismo, los mayores esfuerzos están en poder establecer cortafuegos en zonas para no permitir el avance de las llamas hacia sectores poblados.

Entre los que preocupa, está un área de Quilpué que cuenta con una avícola, por tanto, la Gobernación de Marga-Marga prepara los dispositivos para lo que podría ser algún tipo de evacuación en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter