Investigan muerte de adolescente en gimnasio de Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 17 años, se desplomó mientras realizaba ejercicios.

La familia acusa que se le entregó una rutina que la sobreexigió, sin considerar el sobrepeso que padecía.

Investigan muerte de adolescente en gimnasio de Villa Alemana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una adolescente de 17 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio al interior de un gimnasio de la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, luego de desvanecerse y golpearse la cabeza contra una máquina mientras realizaba ejercicios, según informó Carabineros.

El hecho ocurrió luego de las 20.30 horas del viernes en el recinto Smart Fit y la familia de la víctima acusa que fue sometida a una rutina de sobreexigencia sin considerar el sobrepeso que padecía.

"Era una niña sana, nunca presentó problemas cardíacos. Nunca dijo 'me duele el corazón'", dijo su hermana, Yaritza Valencia, a Cooperativa Regiones.

Tras su desvanecimiento, la menor -que estaba a pocos días de cumplir 18 años- fue asistida por un médico cliente del recinto. Luego de 20 minutos de trabajos de reanimación, se dio aviso al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó a los pocos minutos. No obstante, se constató su deceso en el mismo lugar.

Hasta el gimnasio llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para tomar la declaración de testigos y revisar las cámaras de seguridad del local. El mayor Claudio Mendiboure detalló que "es un lugar cerrado pero con mucho público, y obviamente bajo las circunstancias que esta persona pierde la vida son anómalas y atípicas en un lugar donde se realizan rutinas de ejercicio".

Una vez que trabajó esta unidad especializada, el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML).

"Tenemos que ser conscientes de ver que los gimnasios tengan un paramédico", señaló la hermana de la adolescente. 

A través de redes sociales, el gimnasio Smart Fit envió condolencias a la familia, mientras que la causas del deceso aún son materia de investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter