Investigan parricidio en Quilpué: Madre habría envenenado a su hija y luego se suicidó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hermano de la progenitora la halló sin vida y, posteriormente, encontró a la menor también fallecida al lado de un frasco de toxinas.

Antecedentes preliminares señalan que la mujer se ahorcó luego de matar a su hija, quien fue hallada rodeada de peluches y con un gato, también fallecido, bajo su brazo.

Investigan parricidio en Quilpué: Madre habría envenenado a su hija y luego se suicidó
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el parricidio de una niña de ocho años con el posterior suicidio de su madre, de 37, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada reportó que se indaga "el parricidio de una menor de ocho años y posterior suicidio por ahorcamiento de su madre: antecedentes señalan que la madre de la menor habría procedido a suministrarle una alta dosis de toxinas para luego suicidarse al interior del inmueble".

"Detectives de esta Brigada de Homicidios se encuentran realizando diferentes diligencias de orden investigativo, a la espera de la respectiva necropsia por parte del Servicio Médico Legal", agregó.

El hermano de la progenitora la halló sin vida y, posteriormente, encontró a la niña también fallecida y al lado de un frasco de veneno. La pequeña "estaba sobre la cama, rodeada de peluches y, bajo su brazo derecho, con el gato de la familia, también fallecido", complementó el fiscal Carlos Parra.

La menor "presentaba señales de envenenamiento, sin señales de fuerza atribuibles a terceros", y en su madre tampoco había signos de "intervención de terceras personas", añadió.

En el domicilio fueron encontrados "una carta suicida de la mujer" y "medicamentos y productos químicos potentes, de uso reciente, y un recipiente con una sustancia líquida que daba a entender la utilización de estos productos", detalló el persecutor.

Según el fiscal, el hermano de la mujer, al ser entrevistado por la policía, contó que "había llegado hace poco más de una semana a la zona, procedente del norte del país, toda vez que quería acompañar a la mujer porque ella le había manifestado por teléfono la intención de acabar con su vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter