Joven es hallada calcinada en quebrada de Quilpué: Su pareja está detenido como autor de femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Brigada de Homicidios, el imputado confesó que estranguló y luego calcinó el cuerpo de la víctima, quien mantenía presunta desgracia desde el domingo.

El agresor habría actuado en complicidad con un amigo, quien cooperó en el traslado del cuerpo de la mujer. El sujeto es buscado por la policía civil.

Joven es hallada calcinada en quebrada de Quilpué: Su pareja está detenido como autor de femicidio
Llévatelo:

Una mujer de 21 años fue hallada sin vida y calcinada en la comuna de Quilpué, siendo detenida su pareja, un hombre de 22 años que se encuentra confeso, por el delito de femicidio.

La víctima mantenía una denuncia de presunta desgracia desde el domingo 20 de noviembre, hecho tras el cual la Brigada de Homicidios inició diligencias, contexto en el que la pareja de la víctima fue interrogada, entregando algunas "incongruencias en sus declaraciones", dijo la PDI.

Posteriormente, "se pudo establecer que lo que señalaba el imputado no concordaba con el trabajo realizado, por lo que luego declaró que él habría asesinado a su pareja en un contexto de una pelea y posteriormente la estranguló con sus manos", dijo el prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Prefectura de Valparaíso.

El oficial agregó que "seguidamente habría llamado a un amigo del sector donde residen para tomar el cuerpo, trasladarlo hasta el inmueble del amigo, seguidamente lo habrían quemado con un acelerante –se investiga qué tipo- y seguidamente la habrían tomado y trasladado en otro vehículo hasta un sitio eriazo, una quebrada".

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, dijo que "según lo señalado por el imputado, existe la participación de una tercera persona que corresponde a un cercano".

"Esta persona habría facilitado algunos elementos para la comisión del delito de femicidio, acompañó al autor de este delito en el traslado del cuerpo hasta su domicilio (del amigo) donde habrían procedido a aplicar algún acelerante –eso está en estudio- para posteriormente en un vehículo particular trasladar el cuerpo para deshacerse de él", sostuvo Muñoz.

En cuanto al segundo participante del hecho, la PDI confirmó que se despachó una orden de detención en su contra, tratándose de un hombre de 35 años, respecto del cual "se están realizando diligencias para ubicarlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué. Es una persona que tiene antecedentes policiales por diferentes delitos", señaló Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter