Alcalde interino de Juan Fernández sufrió paro cardiorrespiratorio y está grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Sancho, de 52 años, fue trasladado de urgencia desde la isla a Valparaíso.

Permanece con suministro de "drogas vasoactivas y pronóstico reservado".

Llévatelo:

Internado en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se encuentra el alcalde interino de Juan Fernández, Fernando Sancho, de 52 años.

El jefe comunal fue trasladado desde la isla hacia la ciudad puerto en las últimas horas a través de un operativo aéreo de urgencia  ejecutado por el Servicio de Salud Valparaíso– San Antonio.

Fernanda Ahumada, jefa de turno del centro asistencial porteño, explicó que el paciente "llegó con un cuadro coronario agudo" y mientras era evaluado "presentó un paro cardiorrespiratorio".

"Se logró reanimar" por el personal y, tras ser estabilizado, se lo derivó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece con suministro de "drogas vasoactivas y pronóstico reservado".

Fernando Sancho ejercía como secretario municipal. Asumió como alcalde interino el 28 de septiembre, dado que el titular en el cargo, Leopoldo González (RN, recordado por la entrega de un video en el marco de la investigación parlamentaria del "caso tsunami") postula a la reelección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter