La Calera: Debía dos millones en nueces, no los pagó y terminó secuestrado y golpeado por comerciantes

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Seis personas quedaron en prisión preventiva.

El afectado estuvo cautivo por tres horas hasta que fue abandonado.

La Calera: Debía dos millones en nueces, no los pagó y terminó secuestrado y golpeado por comerciantes
 PDI Valparaíso

El hombre fue golpeado con un palo, la cacha de una hecha y amenazado con dos pistolas de aire comprimido.

Llévatelo:

El tribunal de garantía de La Calera dejó en prisión preventiva a seis comerciantes, todos sin antecedentes policiales que secuestraron a un hombre de 37 años, quien mantenía una deuda de unos 2 millones de pesos, producto del negocio de las nueces.

Los imputados ingresaron violentamente al domicilio de la víctima, lugar en donde fue golpeado, encapuchado y subido a un vehículo en el que lo llevaron por diversos puntos de la provincia de Quillota.

Lo golpearon con un palo, con la parte posterior de un hacha, y amenazándolo de muerte con dos pistolas de aire comprimido.

Según explicó el subprefecto de la PDI La Calera, Juan Carlos Moreno, "fue una forma de cobrar venganza por sus propias manos a raíz d una deuda comercial, de dineros que habían de por medio".

"Fue abandonado en el sector de Pachacama tres horas después que fue violentado y secuestrado", agregó. Tras su detención, los imputados reconocieron el hecho, indicando que lo hicieron porque la víctima les debía dinero.

El comerciante afectado fue llevado por la PDI al hospital San Martín de Quillota a constatar lesiones, y los imputados tras su formalización quedaron en prisión preventiva, durante tres meses de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter